Portada » NOTICIAS » Bono joven alquiler en Asturias

Bono joven alquiler en Asturias

Bono joven alquiler en Asturias

Al fin llega una de las medidas estrella de protección social que el Gobierno había anunciado en los últimos meses. Y es que hoy (5 de julio de 2022) aparece publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria del denominado BONO JÓVEN.

¿QUÉ ES EL BONO JOVEN?

El BONO JOVEN es una ayuda que el gobierno pone en marcha a favor de las personas físicas de edad igual o inferior a 35 años que sean titulares o estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento o cesión de uso de vivienda o de habitación y dispongan de UNA FUENTE REGULAR DE INGRESOS que les reporte unas rentas anuales con los límites establecidos.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR UNA FUENTE REGULAR DE INGRESOS?

PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA:

Si la fuente regular de ingresos de la persona solicitante consistiera en trabajo por cuenta ajena será necesario acreditar UNA VIDA LABORAL DE, AL MENOS, TRES MESES DE ANTIGÜEDAD, EN LOS SEIS MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL MOMENTO DE LA SOLICITUD, O UNA DURACIÓN PREVISTA DE LA FUENTE DE INGRESOS DE, AL MENOS, SEIS MESES CONTADOS DESDE EL DÍA DE SU SOLICITUD.

PARA TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA:

Si la fuente regular de ingresos de la persona solicitante consistiera en actividades empresariales, profesionales o artísticas, la acreditación de las rentas se referirá al RENDIMIENTO NETO DE DICHA ACTIVIDAD ECONÓMICA.

¿QUÉ LIMITES MENSUALES DE ARRENDAMIENTO ESTÁN SUBVENCIONADOS?

La renta arrendaticia o precio de cesión de la vivienda objeto del contrato de arrendamiento o cesión deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales.

En el caso de alquiler de habitación esta renta o precio deberá ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

La Comisión de Seguimiento podrá acordar la aplicación de un límite máximo de la renta arrendaticia o precio de cesión superior a 900 euros mensuales, en función del número de personas jóvenes que convivan en la vivienda, cuando en la misma convivan dos o más personas jóvenes que sean beneficiarias y que por tanto hayan suscrito, todas ellas, el correspondiente contrato de arrendamiento o cesión de la vivienda.

¿CUÁL ES LA CUANTÍA DE LA AYUDA Y DURANTE CUANTO TIEMPO?

Se concederá a las personas beneficiarias una ayuda de 250 euros mensuales con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de la cesión. 

La ayuda se concederá a las personas beneficiarias por el plazo de dos años.

¿PLAZO DE SOLICITUD?

Hasta el 31 de diciembre de 2023.

Si estás interesado en más información o en la tramitación del BONO JOVEN no dudes en contactar con nosotros, en el mail: tramites@miasesoriabylt.es 

Bono joven alquiler en Asturias